Ley 13/2012, de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seg. Social

Ley 13/2012, de 26 de diciembre (BOE núm. 311, de 27/12/2012).

Esta Ley incluye un gran conjunto de medidas de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social, que consta de cinco partes o artículos, modificando normas vigentes para detectar supuestos de empleo irregular y fraude, además de sancionarlos y corregirlos.

El artículo primero modifica el artículo 42 ET posibilitando exigir responsabilidades solidarias en subcontrataciones, a través de ampliar el periodo de exigencia de uno a tres años, con su regulación actual era muy difícil que se aplicara.

El artículo segundo modifica la Ley General de la Seguridad Social.

El artículo tercero, modifica la Ley 42/1997, Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, facilitando el acceso a bases de datos y aumentar la duración de las actuaciones comprobatorias previas al procedimiento sancionador.

El artículo cuarto modifica la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

 

USUARIOS REGISTRADOS- Acceso descarga directa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento