Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Salario anual entre 365. Cálculo indemnización despido- TS 09.05.2011

REFERENCIA- STS 09.05.2011 –Recurso nº 2374/2010

ANTECEDENTES DE HECHO

Director de RRHH despedido de una empresa a la que obligan en primera y segunda instancia a readmitirlo o pagarle la indemnización correspondiente.

La empresa llega hasta el Tribunal Supremo donde se deduce si la indemnización correspondiente se calcula dividiendo el salario anual del trabajador entre 365 o 360 días.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Esta cuestión fue resuelta por la doctrina unificada de esta misma sala en las sentencias de 27.10.2005 entre otras y no hay motivos que justifiquen un cambio de criterio.

Para cuantificar la indemnización que corresponde según el art. 56.1 del Estatuto de los Trabajadores, se tienen en cuenta como parámetros el salario diario y el tiempo de prestación de servicios (cuarenta y cinco días de salario por año de servicio) por lo que sólo puede consistir en dividir el salario anual por los 365 días que tiene un año y 360 que es el resultado de multiplicar los dos divisores utilizados (12x30), correspondiendo al erróneo criterio de pensar que la mensualidad tiene el promedio real de 30,42 días.

FALLO

Estimar el recurso de casación para unificación de doctrina interpuesto por la empresa.

Laboral Gratis: El salario diario a efectos de despido siempre se calculará dividiendo entre 365 días el salario anual.

Pueden descargar las sentencias indicando el número de recurso en la página del fondo jurisprudencial del TS para su información o consulta personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento