Cálculo indemnización. FOGASA - TS 03.03.2009

REFERENCIA TS 03.03.2009 – Recurso nº 950/2008

 

CUESTION DEBATIDA

Determinar sobre que antiguedad se calcula el 40% de la indemnización que abona el FOGASA en caso de despido objetivo, para una empresa con trabajadores con antigüedad anterior reconocida, sin constar sucesion empresarial.

La sentencia de instancia rechazó la antigüedad reconocida para el cálculo de la indemnización que abona el FOGASA (empresas de menos de 25 trabajadores), el TSJ desestimó el recurso de suplicación, confirmando la sentencia de instancia. Recurren los trabajadores ante el TS para unificación de doctrina.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

En la sentencia de contraste si hubo alegación de sucesión empresarial o subrogación por parte de la empresa, lo que llevaba al FOGASA, que negaba la efectividad del pacto, a probar que el mismo se había realizado para reconocer una antiguedad inexistente.

En la situación recurrida los trabajadores no alegaron la existencia de subrogación, ni intentaron probar sucesión empresarial, en la que se basaban para el reconocimiento de la mayor antigüedad por el FOGASA. Al no haber identidad esencial entre ambas sentencias, se desestima el recurso de casación para unificación de doctrina.

Aún así afirma el magistrado que la sentencia de instancia y la de suplicación resuelven correctamente el fondo del asunto, siguiendo la doctrina unifcada por la STS 14.04.2005 Rec. nº 1258/2004.

 

FALLO – Desestimación del recurso y confirmación de la sentencia recurrida.

 

Pueden descargar las sentencias indicando el número de recurso en la página del fondo jurisprudencial del TS para su información o consulta personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento