Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Excedencia Forzosa y antiguedad - TS 30.06.1997

REFERENCIA TS 30.06.1997 – Recurso nº 2698/1996 

SUPUESTO DE HECHO
El núcleo de la cuestión sobre la que versa este recurso consiste en determinar si el tiempo en que el trabajador estuvo en excedencia forzosa por desempeñar un cargo público debe ser valorado como tiempo de servicio prestado en la empresa a los efectos de determinar la indemnización correspondiente por el despido causado (y para la eventual responsabilidad subsidiaria del FGS).

FUNDAMENTOS DE DERECHO
La doctrina ha sido ya unificada en casación para la unificación de doctrina; la Sentenciade esta Sala de 8 marzo 1993 declara, respecto del cálculo de la indemnización correspondiente, que el módulo de cuarenta y cinco días de salario que establece el artículo 56.1, a) del Estatuto actúa sobre el tiempo de servicios prestados y no sobre la mayor antigüedad reconocida. 
No se han infringido los artículos 45.1, K) y 46 del Estatuto de los Trabajadores. Una cosa es el derecho al cómputo de la antigüedad en la excedencia forzosa, y otra la determinación del tiempo de servicios en la empresa a efectos del artículo 56.1, a) del Estatuto. 

FALLO - Desestimación del recurso de casación interpuesto contra sentencia del TSJ.

Pueden descargar las sentencias indicando el número de recurso en la página del fondo jurisprudencial del TS para su información o consulta personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento