División entre 365 días, salario diario en indemnización despido - TS 09.05.2011

REFERENCIA:    TS 09.05.2011 - Nº Recurso: 2374/2010

SUPUESTO DE HECHO
- Estimación de demanda por despido y condena a empresa a optar entre readmisión o pago de indemnización .

- La empresa recurre en suplicación con varios motivos desestimados y únicamente se plantea si el salario diario computable para fijar la indemnización por despido es el resultado de dividir el salario anual por 360 días, como sostiene la sentencia recurrida o dividir por 365 días como cita la sentencia de contraste.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
- La cuestión ya ha sido resuelta en unificación por esa misma Sala en sentencias de 27.10.2005 - 30.06.2008 y 24.01.2011 dando la razón a la sentencia de contaste, en el sentido de que procede dividir el salario anual entre 365 días para el cálculo del salario diario.

FALLO-  Estimación del recurso de unificación en lo que se refiere al cálculo de la indemnización.

Pueden descargarse esta y todas las sentencias indicando el número de recurso en la página del fondo jurisprudencial del TS para su información o consulta personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento