FOGASA. Indemnización. SMI - TS 14.02.97

REFERENCIA:  TS 14.02.1997 – Recurso nº 3953/1997

SUPUESTO DE HECHO
- Demanda ante Juzgado Social Barcelona solicitando condena al FOGASA al pago del 40% correspondiente de la indemnización en virtud de ERE.

- Se estimó la demanda y se presentó recurso de suplicación, revocando el TSJ Cataluña la sentencia recurrida y señalando las cantidades a las que se limitaba la condena del FOGASA, teniendo en cuenta el tope del duplo del SMI sin incluir pagas extras.

- Se presenta recurso para unificación de doctrina planteando la forma de determinar el SMI en estos casos de pago por el FOGASA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Es cierto que el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores establece el derecho de los trabajadores a percibir dos gratificaciones extraordinarias al año. Pero la generalidad de este reconocimiento no es suficiente para entender comprendidas dichas pagas dentro de la noción de salario mínimo interprofesional, ni su garantía de una percepción mínima anual se confunde con éste». Esta doctrina se ha establecido en relación con la determinación de la cuantía del subsidio asistencial por desempleo, pero resulta plenamente aplicable en el presente caso, ya que el concepto legal interpretado es el mismo y también lo es en lo esencial la función de la norma: establecer el límite aplicable a una prestación pública que ha de tener en cuenta mínimos de ámbito interprofesional. Voto particular.
 
FALLO

Al ser esto así el recurso ha de ser desestimado por no existir la infracción documentada y por falta de contenido casacional al no producirse quebranto en la formación de la jurisprudencia.

Pueden descargar las sentencias indicando el número de recurso en la página del fondo jurisprudencial del TS para su información o consulta personal. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento