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¿Sobrepasado? 7 maneras de recuperar el control

Durante los pasados 5 años, desde que empecé mi práctica profesional de coaching, he visto un incremento dramático del número de personas sobrepasadas.

Este aumento del sentimiento de estar estirado al límite puede contribuir a incrementar las noches de insomnio, incrementar los niveles de estres, una sensación de perdida de control o panico, incremento de sentimientos de culpa y una bajada total del nivel de confianza en sí mismo.

Según un estudio dirigido por Catalyst en 2009, el 55% de los empleados estan estresados hasta el punto de sentirse extremadamente fatigados y fuera de control. Los estudios dirigidos por Estadisticas de Canada subrayan que los hombres y mujeres con edad entre 35 y 54 años presentan el mayor grado de estres y es más probable en el trabajo de mujeres que en el de hombres.

¿Parece sobrepasado? Si puede relacionase con algo de abajo, considere alguna manera de vencerlo, reducir el estres y recuperar el control:

  1. Haz una lista de todas las cosas que actualmente estan en tus planes. Muchas personas quienes afirman estar sobrepasados tienen dificultad con más de 15 o 20 puntos en su lista de hacer. El mismo momento de anotar las cosas que tú necesitas hacer (o que te superen) ayuda a tí a ordenar tu mente.
  2. Repasar y priorizar la lista. ¿Cuantos de los puntos de la lista son realmente puntos que debes hacer?. Revisa cuidadosamente la lista y establece si algo puede ser delegado a otros. Considera aquellos puntos que son buenos para hacer y eliminalos de la lista. Establece prioridades ente la lista restante. Mirar la lista objetivamente ayuda a minimizar el sentimiento de estar sobrepasado.
  3. Controla lo que puedes y deja ir lo que no puedes. Mucha gente presta mucha atención en cosas sobre las que ellos no tienen el control. Preguntaté si lo que te hace sentir sobrepasado lo tienes controlado o no. Enfoca tu energía y atención en lo que tú puedes controlar.
  4. Estar de acuerdo con la solución en un 80%. La perfección es raramente esperada no apreciada y aún así muchos de nosotros gastamos cantidad de horas intentando conseguir las cosas perfectas.
  5. Libera estrés. De acuerdo con las estadísticas de Canada, quienes son activos psicológicamente presentan bajos niveles de estrés. El ejercicio regular puede ayudar a bajar el estrés y incrementar la capacidad de recuperación. Otra manera de liberar extrés incluye: ejercicios de respiración profunda, meditación, conseguir dormir suficiente y risas.
  6. Cambiar lo negativo pensando en acciones y pensamientos positivos. ¿Estas centrandote en como de malas son las cosas o cuanto trabajo tienes que hacer?. Aprende a cambiar tus ideas a pensamientos más positivos. Centrate en cambio en todas las cosas buenas que estan sucediendo a tu alrededor o cuanto has logrado hoy. Manteniento tu foco en el progreso prefereiblemente a hacerlo en cuantas cosas has abandonado, esto te ayudará a mantener una sensación de balance y optimismo.
  7. Cambia tu perspectiva. Algunas veces estamos tan inmersos en los detalles de las cosas que perdemos de vista el gran panorama. Hay normalmente mucho menos emoción y mucho menos objetividad desde una mayor vista del panorama de la situación. Cuando te encuentres a tí mismo cerca de una situación emotivamente cargada, preguntate a ti mismo como mirarías la situación desde una perspectiva de 10 mil pies de altitud.
Mientras recuperar el foco y el control puede hacerte sentir como si estuvieras cuesta arriba, vencer el sentimiento de superado o sobrepasado es posible cuando te pones a tí mismo primero, retrocedes y consideras realmente tus opciones y posibilidades.

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Linda Cattelan, Career & Life Coach and the President of Results Catalyst Inc
www.humanresources.com - 06.07.2011


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