Error
  • Error de carga de datos de alimentación

¿Qué es la gestión de recursos humanos?

Gestión de recursos humanos (MRH) es la función dentro de una organización que se centra en la contratación, administración y dirección para las personas que trabajan en la organización. La gestión de recursos humanos también puede realizarse por los administradores de línea.

La gestión de recursos humanos es la función dentro de la organización que se ocupa de cuestiones relacionadas con las personas, como compensación, contratación, gestión del desempeño, desarrollo de la organización, seguridad, bienestar, beneficios, motivación de los empleados, comunicación, administración y capacitación.

La gestión de recursos humanos es también un enfoque estratégico y global de la gestión de personas y la cultura del lugar de trabajo y medio ambiente. Una gestión de RRHH eficaz permite a los empleados contribuir de forma eficaz y productiva a la dirección general de la empresa y al cumplimiento de metas y objetivos de la organización.

La gestión de recursos humanos está pasando del personal tradicional a administración y funciones transaccionales, que son cada vez más externas. Ahora se espera que agregen valor a la utilización estratégica de los empleados y que afectan el negocio de manera considerable. El nuevo papel de la gestión de RRHH implica medidas para demostrar valor y dirección estratégica.
Pueden ver el documento en su idioma original en el siguiente enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento