Noticias

Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Cursos Subvencionados - FPO

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de Cualifiaciones y Formación Profesional, denomina "sistema nacional de cualifiaciones y formación profesional" al conjunto de instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la formación profesional y para evaluar y acreditar las correspondientes competencias profesionales.

Según indica la citada ley, uno de los tipos de actividades de formación que sirven para la adecuación de las cualificaciones y competencias profesionales a los requerimientos del sistema productivo es la formación profesional ocupacional.

La formación profesional ocupacional tiene por finalidad completar a través de prácticas y cursos especiales la preparación adquirida en las instituciones escolares. Dentro de la formación ocupacional se integran las acciones desarrolladas fuera del medio escolar destinadas a la formación en las empresas y a la inserción y reinserción laboral de los trabajadores.

La formación profesional ocupacional atiende a las siguientes necesidades formativas:

1.- Capacitar para la incorporación al mercado de trabajo a quienes carecen de formación profesional específica.

2.- Capacitar para la reintegración al mercado de trabajo de aquéllos cuya cualifiación es insuficiente.

3.- Readaptar desde el punto de vista profesional a los trabajadores que necesiten adquirir nuevas cualificaciones por cambios en el sistema productivo o teconlógicos

 - HAZ CLIC EN LA BANDERA DE TU COMUNIDAD -

 

                    

 

                   

 

                   

 

                          

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento